franchise France franquicia Espana franchise Belgique

Identificación

[Contraseña olvidada] - [ Registrarse ]


Franquicia del Mes

ZEN AUTO

los consejos Easyfranquicia

los consejos Easyfranquicia

Su consultor Easyfranquicia, todas las llaves para triunfar en la creación de empresa

próximos eventos

No hay eventos previstos.

Franquicias: historia

Ultima publicación el 02/09/2007

La historia de la franquicia

El origen del contrato de franquicia se remonta a unos 150 años atrás. Un ejemplo temprano lo constituye la característica apariencia de los hoteles históricos en Nueva Gales del Sur para los que se realizaban contratos de franquicia entre los cerveceros y los hoteleros. Un ejemplo americano lo constituyó el sistema de telégrafo eléctrico que gestionaban varias compañías de ferrocarriles pero que estaba controlado por la Western Union.

La franquicia moderna tuvo su espaldarazo en la década de 1950 con el auge de los restaurantes de comida rápida entre los cuales la franquicia de restauración americana MacDonalds fue el primero en cosechar un éxito global. Muchos sectores detallistas están ahora dominados por el sistema de franquicia hasta el punto de que los establecimientos gestionados individualmente son la excepción más que la regla.

Ahora Easyfranchise pone en línea un anuario de los mejores conceptos de la franquicia para poder permitir a emprendedores realizar su sueno de crear su propio negocio. Podrá contactar con estas enseñas directamente desde la ficha de las franquicias.