franchise France franquicia Espana franchise Belgique

Identificación

[Contraseña olvidada] - [ Registrarse ]


Franquicia del Mes

ZEN AUTO

los consejos Easyfranquicia

los consejos Easyfranquicia

Su consultor Easyfranquicia, todas las llaves para triunfar en la creación de empresa

próximos eventos

No hay eventos previstos.

La red de franquicias Alain Afflelou alerta de la compra de lentillas a través de Internet

Ultima publicación el 30/04/2008 [Alain Afflelou]

La compañía óptica Alain Afflelou quiere alertar sobre la inconveniencia de adquirir lentillas a través de Internet y recomendar su compra única y exclusivamente en centros especializados.

La compañía óptica Alain Afflelou quiere alertar sobre la inconveniencia de adquirir lentillas a través de Internet y recomendar su compra única y exclusivamente en centros especializados. La compra a distancia de un producto sanitario, como lo son las lentes de contacto, supone un riesgo importante para la salud de nuestros ojos ya que ningún óptico-optometrista revisa, gradúa y adapta las lentes a las características del usuario. En consecuencia, se juega con la salud de nuestros ojos.

La venta de lentes de contacto, catalogadas como producto sanitario, debe realizarse "exclusivamente" en establecimientos sanitarios de óptica y "siempre" bajo la supervisión de un óptico-optometrista. Se trata de una condición sanitaria indispensable y regulada que los portales on-line vulneran por completo. El Real Decreto 414/1996 de 1 de Marzo exige que en los lugares en los que se venden las lentillas al público, se disponga del equipamiento necesario para la adaptación individualizada del producto, es decir, del material propio de una óptica y que exista un profesional cualificado para tales funciones.

Además de la importancia de que los consumidores puedan ejercer su derecho a una garantía mínima de seguridad, el sector óptico se enfrenta a una competencia desleal que vulnera los principios de garantía, calidad y seguridad que en un proceso de asistencia sanitaria debe existir y que son exigidos a todas las ópticas de nuestro país pero no a los portales de venta por Internet.

ver la ficha Alain Afflelou

Volver a los artículos.