franchise France franquicia Espana franchise Belgique

Identificación

[Contraseña olvidada] - [ Registrarse ]


Franquicia del Mes

ZEN AUTO

los consejos Easyfranquicia

los consejos Easyfranquicia

Su consultor Easyfranquicia, todas las llaves para triunfar en la creación de empresa

próximos eventos

No hay eventos previstos.

La franquicia de Optica abre en Portugal

Ultima publicación el 06/07/2008 [Alain Afflelou]

Es lider en Francia, esta a punto de convertirse en ello en España y ahora va a por Portugal. Un crecimiento de éxito para sus franquiciados.

La franquicia francesa Alain Afflelou acaba de abrir su primer establecimiento en Leiria, Portugal. El local, de 100 m2 propiedad de Leonor Gaspar está situado en la céntrica Plaza de Nova Leiria. Con esta apertura, la compañía se introduce en el mercado portugués un mercado muy estratégico para la compañía.

Con una estrategia basada en el modelo de franquicia, la compañía entra en Portugal con un importante plan de captación de nuevos franquiciados entre ópticos diplomados que cuenten con inquietudes empresariales para poder estar presentes en las principales ciudades portuguesas. Para Alain Afflelou, fundador de la compañía, la franquicia es ante todo una filosofía empresarial, es la alianza y la reciprocidad entre dos empresarios independientes pero con aptitudes complementarias.

Además del factor humano como pilar clave para Alain Afflelou, existen otros elementos que han llevado a la compañía a convertirse en la primera franquicia óptica europea y que ahora constituyen objetivos prioritarios para que el plan de expansión en Portugal resulte un éxito al igual que lo ha sido en el resto de países. La política comercial intensiva con una comunicación a nivel nacional, la constante innovación de los productos y la introducción de conceptos como la multiposesión a través del producto Tchin Tchin y Tercera caracterizarán la estrategia de la compañía en el país luso ofreciendo a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades del actual estilo de vida.

Una potencia a nivel mundial
Esta franquicia fue creada en 1979 por el óptico francés Alain Afflelou y durante estos más de 30 años de trayectoria, la ha convertido en la primera red europea de franquicia óptica y un referente de este sector. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 900 puntos de venta que se encuentran en Francia, dónde se superan ya los 670 establecimientos, Bélgica, Suiza, Túnez, Líbano, Marruecos, Luxemburgo y España donde en tan solo cuatro años ha alcanzado más de 200 puntos de venta.

Parte del éxito de la compañía se debe a la profesionalidad y alta cualificación de los más de 4.500 empleados que forman parte del grupo. Además, cada una de las ópticas de la firma están dirigidas por ópticos optometristas lo que sin duda ofrece al consumidor comprar con total garantía, confianza y tranquilidad. En los últimos diez años el uso de gafas en Europa ha experimentado un crecimiento superior al 50%. Esta evolución del mercado, junto a la trayectoria empresarial del grupo y su filosofía inversora, han llevado a la red a consolidar su posición líder en Europa.

ver la ficha Alain Afflelou

Volver a los artículos.