franchise France franquicia Espana franchise Belgique

Identificación

[Contraseña olvidada] - [ Registrarse ]


Franquicia del Mes

ZEN AUTO

los consejos Easyfranquicia

los consejos Easyfranquicia

Su consultor Easyfranquicia, todas las llaves para triunfar en la creación de empresa

próximos eventos

No hay eventos previstos.

La técnica Feng Shui consigue mejorar los Recursos Humanos de una empresa

Ultima publicación el 04/06/2009

Hoy día cada vez más empresarios y directivos consultan a un experto en Feng Shui, cuando van a emprender un negocio


  • Multinacionales como Microsoft, Coca Cola, Chase Manhattan Bank, Elizabeth Arden o Motorola aplican el Feng Shui en sus lugares de trabajo con los departamentos de Recursos Humano para saber qué personal debe contratar para cada tipo de trabajo, cómo deben estar colocados para aumentar su productividad y reducir el absentismo laboral, y como se armonizan entre sí, para erradicar los conflictos de personal.
 
  • A veces olvidamos que el mayor valor de una empresa son las personas que la conforman. Aplicar las teorías del Feng Shui a su empresa o local comercial, ayudará a crear un ambiente de trabajo adecuado, aumentará la productividad de lo trabajadores, creando una energía positiva y bienestar, que se traducirá en éxito y prosperidad del negocio.
 

Hoy día cada vez más empresarios y directivos consultan a un experto en Feng Shui, cuando van a emprender un negocio. Este arte milenario permite conseguir el equilibrio de energía entre los espacios, el entorno y las personas, incrementando el rendimiento de cualquier empresa. Esta técnica también beneficia a la relación del personal que trabaja en una compañía ya que los organiza según sus características energéticas. Determina, cuales son sus direcciones más favorables para trabajar, la compatibilidad entre unos y otros, para fomentar que las relaciones sean armoniosas y fluidas.  

“Mientras que una buena estrategia empresarial, el agudo sentido del negocio, las metas poderosas, y la excelencia en la gerencia pueden impulsar una compañía hacía adelante, más y más negocios están también utilizando el Feng Shui para asegurarse de que no hay obstáculos para crear el éxito que las compañías desean. Un trabajador con salud plena y que se siente a gusto en su entorno de trabajo, incrementara su productividad considerablemente. Un ambiente productivo y armonioso puede apoyar no solamente a los empleados, sino generar beneficios adicionales de los clientes”, explica Marina Ponce de León, socia fundadora de Área Feng Shui. 

A veces olvidamos que el mayor valor de una empresa son las personas que la conforman. Si queremos que nuestra compañía sea exitosa en un medio cambiante, debemos hacer que los pilares de ellas funcionen a su máxima capacidad. Para ello, el Feng Shui ayuda a armonizar al personal, le indica qué personal debe contratar para cada tipo de trabajo, cómo deben estar colocados para aumentar su productividad y reducir el absentismo laboral, y como se armonizan entre sí, para erradicar los conflictos de personal.  
 
 

Para generar organizaciones con posibilidades de responder a un contexto tan cambiante como el actual; la flexibilidad, la creatividad y una conducción orientada hacia la meta son factores decisivos del éxito.“Si queremos responder rápidamente a las exigencias de los clientes y del mercado, los colaboradores y equipos deben poder actuar de manera independiente y responsable, para luego emprender la lucha por alcanzar niveles superiores. El Feng Shui en los trabajadores pretende potenciar sus competencias principales, que ejecuten sus funciones en base a un conjunto claro de valores, una alineación evidente con la estrategia del negocio en un proceso continuo, participación activa en el diseño e implementación de las estrategias y el mantenimiento de óptimos niveles en la ejecución de sus cometidos”, afirma Marina 

Multinacionales como Microsoft, Coca Cola, Chase Manhattan Bank, Elizabeth Arden o Motorola aplican éstas técnicas desde hace tiempo en sus lugares de trabajo, incluso son asesorados en el diseño de logotipos, papelería de la compañía y rótulos de la empresa, la ubicación de los mismos dentro del espacio, y otros muchos detalles que fomentan y transmiten una imagen positiva de la misma. 

En definitiva, la intervención del Feng Shui es primordial y esencial, ya que reduce al mínimo los efectos negativos de algunos empleados y de sus áreas de trabajo y realza la productividad. El promover un buen ambiente de trabajo tiene un fuerte impacto en la toma de decisiones y negociaciones importantes y por lo tanto en la prosperidad de la empresa. La utilización de los principios del Feng Shui en los negocios, evita que se cometan errores, que puedan disminuir el volumen de ventas, la insatisfacción entre los empleados y la escasez de buenas negociaciones. 
 

 

Área Feng Shui es una empresa formada por un grupo expertos, diplomados en Xuan Kong Feng Shui, por la escuela de Feng Shui Clásico "Feng Shui Solutions", dirigida por Meirav Eichler, discípula del Maestro Joseph Yu. Estudios de Feng Shui básico, la escuela del Bazhai y la escuela del Bagua, con una díscípula del genial Maestro Roger Green, el 1º maestro Feng Shui no chino. Diplomados en Decoración y Diseño de Interiores. Diplomados en Derecho por la Universidad Complutense. 

Área Feng Shui, aplicando las reglas este arte milenario, divide todo espacio en cuatro zonas buenas y cuatro zonas malas. El trabajo consiste en neutralizar lo malo y potenciar lo bueno, teniendo en cuenta lo que los colores, las formas y demás características nos dicen de cada objeto. En esta técnica se analizan dos aspectos: las energías que desprenden las personas que trabajan en un entorno y el entorno en sí, armonizando las energías de ambos aspectos para crear un marco propicio para hacer negocios. 
 

Volver a los artículos.