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La franquicia de bienestar femenino VivaFit alcanza el centenar de gimnasios en la Península Ibérica

Ultima publicación el 07/07/2009 [Franquicias Fitness]

VivaFit, franquicia de gimnasios especializada en el cuidado de la mujer, alcanza las 100 unidades operativas en la Penísula Ibérica

• Con la apertura de su último establecimiento en Bela Vista (Portugal) esta franquicia especializada en el cuidado de la mujer alcanza el centenar de unidades con un concepto de negocio que ofrece un servicio integral de belleza, salud y bienestar en un mismo lugar, consistente en mantenerse en forma empleando tan sólo 30 minutos diarios.

• Esta enseña garantiza a sus franquiciados la integración en un sistema de franquicia sólido basado en un negocio original y único en un mercado en continuo crecimiento, contando con un equipo de soporte de más de 20 profesionales cualificados y con años de experiencia en el sector. Además de pingües beneficios ya que la facturación media por establecimiento es de 16.000 euros, y por tanto la recuperación de la inversión se realizará entre los 12 y los 18 primeros meses.

VivaFit, franquicia de gimnasios especializada en el cuidado de la mujer, alcanza las 100 unidades operativas en la Penísula Ibérica. Con la apertura de su último establecimiento en la ciudad lusa de Bela Vista, esta enseña consigue el centenar de gimnasios, de los cuales 5 son propios y 95 franquiciados, teniendo como meta para final de año inaugurar 15 establecimientos más. En España, la compañía cuenta con dos locales y el objetivo es abrir 3 establecimientos antes de acabar el año.

En cuanto a la expansión internacional, Brasil, Argentina, México, Chile, Bolivia, Uruguay, Turquía, Grecia, los EE.UU. y la región del norte de África y Oriente Medio son algunas de las zonas donde la franquicia está buscando asociados. "Estamos en negociaciones con algunos de estos países ya que creemos que las características sociodemográficas y culturales de cada uno concuerdan perfectamente con nuestro concepto de negocio", explica Pedro Ruiz, fundador y director general de la enseña.

Vivafit, concepto de negocio concebido y diseñado especialmente para el mercado femenino después de varios estudios en España y Europa, garantiza a sus franquiciados la integración en un sistema de franquicia sólido basado en un negocio original y único en un mercado en continuo crecimiento, contando con un equipo de soporte de más de 20 profesionales cualificados y con años de experiencia en el sector. Además de pingües beneficios ya que la facturación media por establecimiento es de 16.000 euros, y por tanto la recuperación de la inversión se realizará entre los 12 y los 18 primeros meses.
El origen de esta franquicia se remonta al año 2003, momento en el que Constance Ruiz, de nacionalidad estadounidense, licenciada en Comunicación y con una dilatada experiencia como responsable de expansión de diversas cadenas multinacionales de gimnasios, y Pedro Ruiz, de nacionalidad española, emprendedor nato, ingeniero naval de carrera y buscador de oportunidades vocacional, deciden unir sus vidas sentimentalmente, dando además comienzo a un enlace profesional mezcla de las inquietudes personales de cada uno. "La inspiración inicial surge de nuestros continuos viajes a EEUU, dónde la fórmula de circuitos de 30 minutos ya era un éxito en 2001, explotada entonces por cerca de 5 grandes cadenas. En 2002 decidimos constituir la empresa comprando las maquinas en EEUU, enviamos personal a formación a dicho país y ejecutamos las obras del primer centro de 30 minutos de Portugal. En 2005 abríamos la primera franquicia VivaFit", explica Pedro Ruiz.
Por todo ello, Vivafit se presenta como una auténtica oportunidad de negocio con una alta rentabilidad para quien desee invertir en un sector en pleno crecimiento, con la garantía de éxito de un concepto probado. Con el constante apoyo de un equipo de profesionales expertos en las diversas áreas de la actividad.


Vivafit es un centro exclusivo de fitness y pilates para mujeres en el que se ofrece un método de ejercicio completo en 30 minutos, pilates y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido. Esta franquicia permite a la mujer de hoy mantenerse en forma de una forma rápida, ya que una instructora anima, corrige y motiva pero siempre respetando el ritmo de la clienta.

El capital total necesario para establecerse como franquiciado oscila entre 120.000 y 130.000 euros, que incluyen un fondo de maniobra, un derecho de entrada de 14.433 euros y maquinaria hidráulica. Además, de un royalty de explotación de 750 euros, una tasa tecnológica de 150 euros y un royalty de publicidad de 300 euros.

 

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